Examen Periódico Universal (EPU) sobre Uruguay.

El Consejo de Derechos Humanos adoptó el 4 de julio en Ginebra, Suiza, el informe de resultado del Examen Periódico Universal (EPU) sobre Uruguay.

La Directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dianela Pi, en representación del Estado uruguayo. Pi, aceptó la totalidad de las 226 recomendaciones realizadas durante el diálogo interactivo del Examen y aseguró que esto va en línea con el compromiso del país con los derechos humanos y redoblar esfuerzos para dar continuidad a los progresos alcanzados, así como perfeccionar el marco normativo e institucional, y los planes y programas diseñados para la promoción y protección de los derechos humanos.

La directora manifestó el compromiso con la integralidad de los derechos humanos, así como de los derechos de las generaciones futuras.

Diferentes representantes de Estados y organizaciones de las Naciones Unidas y de la sociedad civil identificaron áreas en las que Uruguay puede y debe continuar avanzando a nivel de derechos humanos. Se realizaron recomendaciones en materia de discriminación racial, trata de personas, derechos de las personas privadas de libertad, derechos de los niñas, niños y adolescentes, derechos de las personas con discapacidad, educación, violencia contra mujeres y personas LGBTI, derechos de los migrantes, entre otros temas. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.