Reflexiones Contemporáneas en torno a los Derechos Humanos

Un discurso errático y lleno de generalidades se repite una y otra vez en torno a la llamada “nueva agenda de derechos”. La forma en la que se ha construido un sentido común en torno a esta agenda ha privilegiado aspectos retóricos y panfletarios en detrimento de su auténtica efectivización.

El curso propone revisar la evolución del discurso de derechos humanos en Uruguay y en la región e incentivar la creaciòn de un espacio de  formación crítica en materia de derechos humanos. Los tiempos actuales exigen potencia, resistencia, reflexión y acción. Es necesario formular otras preguntas y construir nuevas alternativas.

Más allá del análisis de los mecanismos de su reconocimiento en instrumentos normativos -nacionales e internacionales- es fundamental entender las causas estructurales de su vulneración, las rupturas y continuidades de las resistencias y luchas por la justicia y la transformación social.

Es así como se buscará a partir del análisis de las críticas contemporáneas a los derechos humanos incorporar nuevas discusiones sobre sus límites como herramienta emancipadora y como fundamento de la justicia social.

Ingresa aquí para descargar el programa.

Consultas e inscripciones en info@cdh.com.uy
Inicio viernes 23 de Agosto 18hs

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.